Procedimientos

Procedimientos

Los procedimientos pueden ser realizados bajo anestesia local o general dependiendo de las necesidades individuales de cada paciente o de la indicación medica según sea el caso. Los especialistas anestesiólogos son parte de el equipo medico con experiencia exclusiva en este tipo de patología por lo que son escogidos dentro de su excelencia y empatía con el paciente.

Cirugía Ortognática

Intervención mediante el cual se corrige la patología de las deformidades dentofaciales que implican un desequilibrio del balance facial y del sistema masticatorio

Cirugía Articular

Corresponde a los múltiples procedimientos para el tratamiento de los trastornos o desordenes temporomandibulares que van desde mínimamente invasivos hasta reconstructivos según el tipo de afección de la articulación tempormandibular (ATM).

Cirugía Reconstrucción Combinada

Corresponde a la intervención de la corrección de desórdenes de las bases esqueletales faciales que se combinan con el compromiso de la ATM

Cirugía Cosmética Complementaria

Son todos aquellos procedimientos complementarios a la cirugía reconstructiva de las malformaciones faciales, rinoplastia, otoplastia, turbinectomía, déficit de tercio medio, déficit de tercio inferior, asimetrías transversales faciales compromisos craneofaciales.

Cirugía Oral

Corresponde a los procedimientos que afectan el sistema alveolo dentario; implantes dentarios únicos y múltiples, terceros molares, supernumerarios, quistes, tumores, biopsias de tejidos duros y blandos bucales, mucosa lengua, diagnóstico de cáncer buco dentario.

Cirugía Tumoral y Quística

Corresponde al tratamiento quirúrgico de grandes quistes y tumores faciales; displasias fibrosas, queratoquistes de los maxilares, quistes óseos primarios, osteomas, osteomas osteoides, granulomas centrales de células gigantes etc.

Cirugía Traumatológica de Facial

Cirugía de pacientes que sufren o han sufrido y tiene secuelas de traumas faciales

Trastornos Temporomandibulares

El paciente con trastornos temporomandibulares es un paciente que sufre un estado disfuncional del sistema masticatorio, y que puede según el momento de la consulta tener múltiples afecciones siendo el dolor el de mayor prevalencia, sufrimientos como; bruxismo, dolor facial, ruidos articulares, cefalea, dolor de oídos, neuralgias, mala mordida, dolor de cuello son algunas de las sintomatologías más frecuentes.

Es una patología que se caracteriza por afectar a las mujeres en una proporción de 8:1 que puede ser afectadas entre los 14 y 60 años siendo la edad adulta la de mayor afección entre los 25 y 35 años dañando la calidad de vida, tiene como coadyuvante la hiperlaxitud, los compromisos psicosociales donde el estrés es fundamental. Normalmente es un paciente multiconsultante de diferentes profesionales sin resolver su patología por meses o años, lo que nos es recomendable ya que esta enfermedad se vuelve crónica y daña el tejido óseo, articular, muscular y neurológico permanentemente comprometiéndose de por vida con la afección.

Su atención requiere de un compromiso permanente y total durante los ciclos de dolor siendo la terapia kinésica cérvico facial masticatorio, postural, y de medicamentos que van desde el relajante neuromuscular, analgésicos, bloqueo periférico facial, uso de toxina botulínica he infiltraciones algunas de las medidas ambulatorias más requeridas.